91 852 39 60 info@eclom.com

Averías más comunes de un ordenador portátil.

El artículo que os traemos hoy trata sobre las averías más comunes que puede sufrir nuestro portátil.
Ene 23, 2017
Averías-comunes-de-un-ordenador-portátil-ECLOM

El artículo que os traemos hoy trata sobre las averías más comunes que puede sufrir nuestro portátil. Lo recomendable en caso de avería, si no sabemos repararla, es ponerse en contacto con un servicio técnico especializado para que nos reparen el portátil. En caso de que el equipo este en garantía podemos hacer uso de dicha garantía siempre que el fallo no se haya producido por un golpe o por haber sido manipulado por el usuario.

Vamos a ver una serie de averías y os enseñaremos como diferenciarlas para, una vez puestos en contacto con vuestro servicio técnico, podáis darles la mayor cantidad de información posible.

Averías más comunes de un portátil.

  • Fallo de pantalla del portátil. Cuando esta dañada la pantalla del portátil es muy fácil detectar el fallo, si ha sufrido un golpe el cristal de la pantalla probablemente se haya roto y solo se mostraran manchas de colores en la pantalla. Otras causas de avería son : Lineas de colores en la pantalla, pantalla iluminada de forma muy tenue, pantalla en negro sin mostrar gráficos, etc… Para comprobar que el fallo reside en la pantalla y no en la VGA del equipo, conectamos el portátil a un monitor externo a través de la salida VGA del portátil que generalmente se encuentra ubicada en el lateral del equipo. Si en el monitor se muestra la imagen correctamente podemos asegurar que el fallo reside en la pantalla.
  •  El portátil se apaga al cabo de unos minutos. Si el portátil se apaga es muy probable que el fallo resida en el sistema de refrigeración. Lo más probable es que el ventilador falle o que este sucio impidiendo que el aire caliente salga por la rejillas de ventilación. La solución en este caso es llevarlo rápidamente al servicio técnico y no utilizarlo ya que corremos el riesgo de dañar los componentes de la placa base al sobrecalentarse. Recomendamos no intentar abrir el portátil para revisar el sistema de refrigeración si nos se conoce el procedimiento para desmontar el portátil ya que podríamos dañar la carcasa o diversos componentes.
  • El portátil enciende las luces pero no muestra imagen en la pantalla. En este caso la avería puede ser de pantalla o de VGA. Para determinar de donde viene el fallo actuaremos como en el primer caso conectando el portátil a un monitor externo. Si el equipo muestra señal en el monitor el fallo es de pantalla, si no lo muestra el fallo es de VGA o placa Base.
  • El portátil no carga. El fallo podría estar motivado por la batería o por el adaptador de corriente. En este caso retiraremos la batería del portátil y comprobaremos que conectado a la red el equipo funciona. Si todo funciona correctamente la batería esta dañada y hay que sustituirla.
  • Al pulsar el botón de encendido el portátil no arranca. Este fallo puede estar motivado por un fallo en la placa base, generalmente en el conector de corriente del equipo, o por un fallo en el adaptador de corriente. En este caso lo ideal es probar primero con un adaptador de corriente nuevo si el equipo sigue sin funcionar entonces es muy probable que el equipo tenga dañado el conector de corriente.
  • El portátil arranca pero no carga el sistema operativo. El fallo puede ser motivado por un fallo en nuestro Sistema Operativo, en ese caso se solucionaría con una reparación o una reinstalación de sistema operativo, o puede ser motivado por un fallo de disco duro. Si oímos unos ruidos extraños como chirridos al arrancar es muy probable que el disco duro del equipo se haya dañado. Podemos entrar en la BIOS del equipo y verificar que el equipo reconoce el disco duro.
Estas son algunas de las averías más comunes que puede tener un portátil. Solo nos queda deciros que si tenéis alguno de estos problemas podéis llamarnos, en Eclom estamos encantados de ayudaros.
Problemas temperatura RTX 3080

Problemas temperatura RTX 3080

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 o 3090 con memoria GDDR6X y tienes problemas de temperatura en este artículo te explicamos cómo lo solucionamos.

¿Qué es Defi?

¿Qué es Defi?

DeFi es la abreviatura de «finanzas descentralizadas», un término que engloba una serie de aplicaciones financieras de criptomonedas o blockchain.

¿Que es un NFT?

¿Que es un NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son un tipo especial de activo criptográfico que permite a sus titulares demostrar la propiedad de objetos reales o digitales.

¿Qué es una Stablecoin?

¿Qué es una Stablecoin?

Una «stablecoin» es un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a otra clase de activos, como la moneda fiduciaria o el oro, para estabilizar su precio.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Eduardo

    Al dar a la tecla para encender el ordenador portátil solo sale el logotipo de la marca del ordenador y no continúa, se queda la pantalla solo con la flecha
    Que puede ser?
    Gracias

    Responder
    • Eclom

      Hola Eduardo,
      Si solo sale el logotipo del fabricante, es posible que el error sea de fallo del disco duro. Si es un equipo HP puedes usar las herramientas de test del equipo, generalmente pulsando ESC al arrancar te enseña el menú para acceder a los test de hardware, prueba a pasar el de disco duro.
      Si el equipo se queda en una pantalla en negro con el cursor en el centro, es un problema de arranque del sistema operativo habría que revisar donde está el problema.

      Un saludo

      Responder
    • Victor Camelo

      Hola una vez tuve el mismo problema con un computador y lo que pasaba era un problema en la bios que la configuración de arranque no era la correcta entonces tuve que cacharrear varias configuraciones de arranque y con cada una en donde me excedía, volvía a restaurar los valores predeterminados hasta que halle la configuración correcta claro que también puede ser que la fecha y la hora estén mal entonces hay que corregirlas en la bios

      Responder
  2. juan avia

    al encender el Portatil parpadea y no se queda fija la imagen se apaga y enciende sola la imagen

    Responder
    • Eclom

      Hola Juan, por lo que cuentas todo apunta a un problema de pantalla o del cable que conecta la pantalla con la placa base del portátil pero necesitariamos verlo para aislar el problema. Un saludo

      Responder
  3. David

    Hace poco me he comprado un portátil MSI PS63 y, aunque estoy muy contento con él, he notado como todas sus conexiones están muy duras y me cuesta mucho meter un USB. No solo en este tipo de conexiones sino que también en todas las demás. No lo he desarmado por miedo a perder la garantía o algo parecido. He probado desatornillando un poco los tornillos de la tapa inferior del portátil pero no me ha servido de nada.

    Responder
    • Eclom

      Hola David, en principio lo que comentas es normal en equipos nuevos, poco a poco con el uso se va aligerando. Si los puertos USB no se ven dañados no me preocuparía, lo único es tener cuidado al conectar los usb para no dañarlos.
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.