91 852 39 60 info@eclom.com

El artículo que os traemos hoy trata sobre las averías más comunes que puede sufrir nuestro portátil. Lo recomendable en caso de avería, si no sabemos repararla, es ponerse en contacto con un servicio técnico especializado para que nos reparen el portátil. En caso de que el equipo este en garantía podemos hacer uso de dicha garantía siempre que el fallo no se haya producido por un golpe o por haber sido manipulado por el usuario.

Vamos a ver una serie de averías y os enseñaremos como diferenciarlas para, una vez puestos en contacto con vuestro servicio técnico, podáis darles la mayor cantidad de información posible.

Averías más comunes de un portátil.

  • Fallo de pantalla del portátil. Cuando esta dañada la pantalla del portátil es muy fácil detectar el fallo, si ha sufrido un golpe el cristal de la pantalla probablemente se haya roto y solo se mostraran manchas de colores en la pantalla. Otras causas de avería son : Lineas de colores en la pantalla, pantalla iluminada de forma muy tenue, pantalla en negro sin mostrar gráficos, etc… Para comprobar que el fallo reside en la pantalla y no en la VGA del equipo, conectamos el portátil a un monitor externo a través de la salida VGA del portátil que generalmente se encuentra ubicada en el lateral del equipo. Si en el monitor se muestra la imagen correctamente podemos asegurar que el fallo reside en la pantalla.
  •  El portátil se apaga al cabo de unos minutos. Si el portátil se apaga es muy probable que el fallo resida en el sistema de refrigeración. Lo más probable es que el ventilador falle o que este sucio impidiendo que el aire caliente salga por la rejillas de ventilación. La solución en este caso es llevarlo rápidamente al servicio técnico y no utilizarlo ya que corremos el riesgo de dañar los componentes de la placa base al sobrecalentarse. Recomendamos no intentar abrir el portátil para revisar el sistema de refrigeración si nos se conoce el procedimiento para desmontar el portátil ya que podríamos dañar la carcasa o diversos componentes.
  • El portátil enciende las luces pero no muestra imagen en la pantalla. En este caso la avería puede ser de pantalla o de VGA. Para determinar de donde viene el fallo actuaremos como en el primer caso conectando el portátil a un monitor externo. Si el equipo muestra señal en el monitor el fallo es de pantalla, si no lo muestra el fallo es de VGA o placa Base.
  • El portátil no carga. El fallo podría estar motivado por la batería o por el adaptador de corriente. En este caso retiraremos la batería del portátil y comprobaremos que conectado a la red el equipo funciona. Si todo funciona correctamente la batería esta dañada y hay que sustituirla.
  • Al pulsar el botón de encendido el portátil no arranca. Este fallo puede estar motivado por un fallo en la placa base, generalmente en el conector de corriente del equipo, o por un fallo en el adaptador de corriente. En este caso lo ideal es probar primero con un adaptador de corriente nuevo si el equipo sigue sin funcionar entonces es muy probable que el equipo tenga dañado el conector de corriente.
  • El portátil arranca pero no carga el sistema operativo. El fallo puede ser motivado por un fallo en nuestro Sistema Operativo, en ese caso se solucionaría con una reparación o una reinstalación de sistema operativo, o puede ser motivado por un fallo de disco duro. Si oímos unos ruidos extraños como chirridos al arrancar es muy probable que el disco duro del equipo se haya dañado. Podemos entrar en la BIOS del equipo y verificar que el equipo reconoce el disco duro.
Estas son algunas de las averías más comunes que puede tener un portátil. Solo nos queda deciros que si tenéis alguno de estos problemas podéis llamarnos, en Eclom estamos encantados de ayudaros.

Shares
Share This