91 852 39 60 info@eclom.com

Hace unos días, salvando los datos y las configuración de un equipo que utilizaba Outlook 2010 como gestor de correo electrónico. Me surgió el problema de como realizar una copia de la configuración de las diferentes cuentas de correo. Outlook , al contrario que Outlook Express o Windows Live Mail, no dispone de una herramienta especifica para exportar las cuentas de correo, por lo que la única solución que me quedaba era apuntar la configuración de las cuentas y sus correspondientes contraseñas. Así pues decidí encontrar algún método que me permitiera realizar esa copia.

Tras indagar por Internet encontré una solución eficaz que espero que os sirva. Nos permite exportar la configuración de las cuentas de correo lo único que no exporta son las contraseñas. El método es valido para XP, Vista o W7:

  • Exportar la configuración de las cuentas de usuario.
    • Exportar la configuración de las cuentas. Lo primero es acceder al registro de windows en el ordenador que tiene configuradas las cuentas. Para acceder nos vamos a (Inicio-Ejecutar: regedit).
    • En el editor de registro buscar la ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\usuario\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676 siendo el “usuario” el nombre del perfil de correo en el equipo
    • Seleccionamos la clave y con el botón derecho del ratón le damos a “exportar”. Con esto crearemos un archivo .REG que guardaremos con el nombre “Cuentas”. Lo guardaremos en un pendrive para importarlo más adelante.
  • Importar la configuración de las cuentas de correo al nuevo equipo.
    • Una vez que tenemos el equipo formateado abrimos Outlook e importamos el archivo .PST donde tendremos nuestros correosBuscamos el archivo CUENTAS.REG (creado por nosotros en el paso anterior) y le damos al botón derecho del ratón y elegimos COMBINAR lo que modificará nuestra rama registro.*

Al abrir Outlook tendremos el nuevo perfil creado con las cuentas de correo tal y como las teniamos en el equipo viejo (o en el perfil dañado)

* Únicamente si hemos cambiado el nombre a nuestro perfil de correo(por defecto OUTLOOK) tendremos que realizar el siguiente paso:

    • Abrimos nuestro archivo CUENTAS.REG con el bloc de notas. Desde el menú Edición/Reemplazar, sustituiremos en el contenido de ese archivo .reg, las referencias al “viejo” perfil de Outlook (Por defecto OUTLOOK), al perfil nuevo: PEPE. Reemplazaremos todo. Cerramos guardando los cambios en ese archivo .reg.

El único problema que me quedaba por solventar es que no se exportaban las contraseñas de las cuentas de correo de Outlook. Es por esto que recomiendo utilizar una pequeña herramienta que se llama mailpassview.

Mailpassview es una app sencilla para windows, nos muestra los datos de las cuentas de email configuradas en nuestro equipo, incluidas las contraseñas. Soporta Outlook, Outlook express, Windows Mail, Mozilla Thunderbird, etc. El funcionamiento es sencillo, se instala, se ejecuta y te muestra la configuración de las cuentas. Mi recomendación es primero utilizar esta herramienta y una vez obtenidos los datos de las cuentas realizar la exportación de las cuentas de correo con el método antes descrito.

Shares
Share This