91 852 39 60 info@eclom.com

Problemas temperatura RTX 3080

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 o 3090 con memoria GDDR6X y tienes problemas de temperatura en este artículo te explicamos cómo lo solucionamos.
May 5, 2022
Problemas-temperatura-rtx-3080-eclom

Mejorar temperatura VRAM NVIDIA RTX 3080 Ventus 3X OC 10 GB GDDR6X

Hoy os traemos este artículo debido a que nos estamos encontrando con que muchísima gente esta teniendo problemas de exceso de temperatura en la VRAM de sus GPU´s, sobre todo modelos RTX 3080, 3080Ti y 3090 con memorias GDDR6X

Empezaremos diciendo que estos casos de altas temperaturas de VRAM se observan principalmente en equipos destinados a la minería y en particular al minado de Ethereum que usa el algoritmo Ethash, que estresa especialmente a las memorias de la GPU llevándolas en algunos casos a temperaturas superiores a los 115 grados.

Es importante resaltar que después de testear prácticamente todas marcas de los distintos ensambladores de NVidia, he de decir que hay fabricantes que resuelven bien este problema y otros que son un auténtico desastre.

En este caso nos vamos a centrar en un rig de minería que monta 6 tarjetas RTX 3080 MSI Ventus 3X OC de 10 GB GDDR6X.

 

Estado de las GPU´s antes de la intervención de mejora.

Estado de las GPU´s antes de la intervención de mejora.

 

Como podemos observar todas las tarjetas gráficas están a más de 100 grados aún con los ventiladores al 100%, también se puede comprobar como a causa del calor algunas GPUS pierden potencia. Evidentemente este equipo de minería en estas condiciones no durará mucho.

 

Estado de las GPU´s después de la intervención de mejora.

Estado de las GPU´s después de la intervención de mejora.

 

Solucionando el problema

Nuestra solución al problema pasa por la sustitución de los Termal Pads que lleva la GPU en sus módulos de memoria, por unas piezas de aluminio de alta conductividad térmica hechas a medida en función de la marca y modelo de la tarjeta gráfica. El resultado que obtenemos es de una reducción de hasta 30 °C en la memoria VRAM incluso con menos régimen de ventilación.

 

Mejorar-temperatura-vram-rtx-3080-lhr

 

Conclusiones

Esta modificación implica la pérdida de garantía del fabricante puesto que obliga a romper el precinto de seguridad.

Esta modificación la llevamos haciendo meses y no hemos tenido absolutamente ningún tipo de problema con las gráficas modificadas.

Este Mod lo podemos realizar en los siguientes modelos:

Nvidia RTX 3070 Ti
Nvidia RTX 3080 y 3080 Ti
Nvidia RTX 3090 y 3090 Ti

También lo realizamos en los modelos Founder Edition de Nvida.

Aunque es importante que tengáis claro que también se puede hacer en cualquier otro modelo de la serie RTX 30x.

 

¿Qué es Defi?

¿Qué es Defi?

DeFi es la abreviatura de «finanzas descentralizadas», un término que engloba una serie de aplicaciones financieras de criptomonedas o blockchain.

¿Que es un NFT?

¿Que es un NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son un tipo especial de activo criptográfico que permite a sus titulares demostrar la propiedad de objetos reales o digitales.

¿Qué es una Stablecoin?

¿Qué es una Stablecoin?

Una «stablecoin» es un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a otra clase de activos, como la moneda fiduciaria o el oro, para estabilizar su precio.

¿Qué es Ethereum?

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de software distribuida pública, con código abierto, que implementa la tecnología Blockchain y permite crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.